Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bañar al perro con una moneda

Abre el primer autolavado para mascotas de A Estrada, con un funcionamiento similar al de los trenes de lavado de coches

Janneth Otero Otero, ante el local de +Cotas en el que instará la maquina autolavado. // Bernabé/Cris M.V.

La estradense Janneth Otero Otero se dejaba la espalda en tener bien limpitos a sus dos perros. Se preguntaba por qué no habría un sistema más fácil y económico para realizar esta tarea, similar al que ofrecen para la ropa las lavanderías autoservicio que han proliferado en multitud de lugares, pulverizando la barrera del escepticismo. Quedarse en paro le permitió disponer de tiempo para perfilar esta idea de negocio y buscar en ella una salida laboral. Buceó en internet hasta que encontró un modelo de autolavado de mascotas presente en alguna de las grandes ciudades gallegas. Fue entonces cuando llegó la decisión de abrir su propio negocio, ser su propia jefa y, en paralelo, brindar a A Estrada un servicio del que hasta ahora carece.

Se llamará +Cotas y abrirá sus puertas en los próximos días en la calle Pérez Viondi. El sistema es sencillo y muy similar al que uno emplea, salvando todas las distancias, cuando acude con su vehículo a un tren de lavado. Solo con introducir una moneda y colocar al perro -o a cualquier otra mascota- en el lugar indicado, comenzará el baño, que -por la altura de la propia máquina- permitirá al dueño completar el trabajo sin terminar mojado o con la espalda dolorida.

Janneth explicó que los champús que se utilizarán en este autolavado serán todos neutros, pensando en que sean apropiados para todo tipo de pelo y pieles, prestando a las mascotas las mismas atenciones que se facilitarían a una persona. Completado el lavado, un secador de alta potencia se encargará de que el animal no salga a la calle húmedo, sino limpio y reconfortado. El local dispondrá de una mesa para que el usuario pueda peinar tranquilamente a su mascota o vestirla antes de abandonar las instalaciones.

La máquina que este establecimiento recibirá la próxima semana -la intención de esta emprendedora estradense es que el negocio pueda estar en funcionamiento el fin de semana del puente de diciembre- incorpora, además, un sistema de esterilización que se activa a los 20 segundos de completar el servicio de lavado, de tal manera que la siguiente mascota encontrará la instalación en condiciones de higiene óptimas para su disfrute.

En cuanto al precio de este autolavado, los usuarios podrán utilizarlo desde dos euros. Encontrarán en la máquina los botones similares a los de un tren de lavado de coches, pudiendo avanzar en el proceso según las necesidades de su animal. Ello permite que para perros de tamaño pequeño el servicio pueda ajustarse a los dos euros, si bien un perro grande podría precisar alguna moneda más para salir a la calle hecho un pincel.

Para su ropa

El autolavado +Cotas estará emplazado en el local situado justo al lado de la tienda de artículos de segunda mano Changecash. La idea de esta emprendedora es, en un futuro, incluir lavadoras y secadoras para que los propietarios de mascotas puedan lavar y secar en ellas prendas, mantas o elementos de sus camas. Janneth Otero abrirá estas instalaciones sin pertenecer a ninguna franquicia, invirtiendo directamente en la adquisición de la máquina.

Este innovador negocio estradense tendrá un horario amplio, facilitando a cualquier ciudadano que pueda bañar a su mascota en el momento en el que lo desee o, incluso, asegurarse de que regresa limpia y seca a casa después de un paseo en un día de lluvia o por una zona embarrada. El autolavado estará abierto al público todos los días de la semana, incluso en festivos, con un horario de 09.00 a 21.00 horas. Su propietaria se plantea extender el horario de cierre en los meses de verano, si bien se decanta por que las instalaciones estén cerradas durante la noche.

La idea de negocio de esta estradense surgió de su propia experiencia y supo convertir el revés de quedarse en el paro en la oportunidad de buscar una salida laboral que espera sea bien acogida. De cómo la empleen quienes buscan dar a sus mascotas los mejores cuidados -pudiendo hacerlo de una forma más cómoda- irá dependiendo el crecimiento de esta apuesta empresarial.

La apertura del establecimiento es inminente y amplía los servicios de A Estrada pensados para esos miembros de la familia de cuatro patas. De hecho, la capital estradense abrió recientemente su primer parque canino, en una superficie situada próxima al área de servicios de A Baiuca. Después de disfrutar en el parque, seguro que más de un agradece un buen baño.

Compartir el artículo

stats