Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La versión local: el Venres Meigo

Unos 50 comercios de A Estrada apuestan por el modelo "black friday" con rebajas de hasta el 80%

Algunos establecimientos extienden estos descuentos a toda la semana, si bien la Asociación de Comerciantes da Estrada centraliza la campaña en el propio viernes - El sector busca favorecer el inicio de las compras navideñas

Mascotas de la ACOE, en una edición anterior del Venres Meigo. // Bernabé/JUan Carlos Asorey

Es una tradición norteamericana que ha llegado para quedarse. Los diferentes formatos publicitarios bombardean estos días al consumidor con información sobre los descuentos que grandes cadenas ofrecen durante el Black Friday, ese último viernes de noviembre en el que se busca favorecer, a través de jugosas rebajas, el inicio de las compras navideñas. El comercio de A Estrada no se ha quedado atrás y hace cuatro años apostó por poner acento local a esta tradición americana, bautizándola como Venres Meigo. Este año medio centenar de establecimientos se suman a la iniciativa, con descuentos que van desde el 20 al 80%, según precisó ayer el secretario de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Jorge Fuentes.

Los comercios que se suman a esta campaña estarán debidamente identificados con un distintivo, una pegatina que colocarán en un lugar bien visible, ya sea en el escaparate o en la propia puerta. Desde la ACOE se prefirió ayer reservar el nombre de los establecimientos participantes en esta campaña de descuentos especiales hasta el propio viernes.

Fuentes avanzó que, además de ser muchos, pertenecen a muchos sectores, brindando a quienes apuesten por realizar sus compras en la red del comercio de proximidad un amplio abanico de escaparates en los que encontrar los artículos que buscan para estas fechas señaladas. Aunque algunos comerciantes ceñirán sus descuentos a determinados artículos, otros muchos apuestan por hacerlos extensivos a toda la tienda. El secretario de la ACOE explicó que un importante número de establecimientos se moverán en descuentos de entre el 20 y el 60%, si bien otros llegarán el viernes a ofertar incluso artículos con una rebaja del 80% sobre su precio original.

Las ventajas del Venres Meigo se aplicarán durante toda la jornada, en la que el horario de apertura se prolongará hasta las 22.00 horas.

Los descuentos se acompañarán de otros atractivos que buscan hacer que los estradenses se queden en el municipio y apuesten por el comercio local para realizar estas compras. En este Venres Meigo se sortearán tres premios de 200 euros cada uno, que se suman a los dos sorteos ya celebrados hasta completar los 1.000 euros.

Además, durante la jornada del viernes los comercios participantes en esta campaña repartirán vales para conseguir un chocolate caliente y para el acceso a una zona de juegos tradicionales. Para llevar estas actividades a cabo se cerrarán al tráfico las calles Ulla, Calvo Sotelo y Justo Martínez. En caso de que el tiempo no acompañe, la asociación buscará trasladar las actividades a un lugar cubierto.

Como es habitual siempre que la ACOE convoca una campaña de estimulación de la actividad comercial en la capital estradense, las mascotas de la asociación recorrerán la villa, entregando a los niños globos y caramelos.

Encendido

El Venres Meigo coincidirá este año con el encendido del alumbrado navideño, que se anticipa en este 2019. De este modo, la decoración lumínica se suma a una campaña que simboliza el inicio de las compras navideñas. El edil Óscar Durán confirmó ayer esta pretensión, si bien no dejó de exponer su temor a que pueda surgir algún imprevisto si las condiciones meteorológicas no mejoran, dado que se están recibiendo varios avisos de arcos descolgados por las fuertes rachas de viento.

Tan pronto como haya superado esta versión estradense del Black Friday, la ACOE se enfrascará en la que acostumbra a ser su campaña más fuerte y rentable del año. La asociación presentará en los próximos días lo que tiene previsto para favorecer las compras de Navidad en la villa, si bien ya se sabe que los comerciantes distribuirán a sus clientes vales de descuento para el acceso a la pista de hielo que, por primera vez en la villa, se instalará para que pequeños y mayores disfruten de una blanca y helada Navidad.

Compartir el artículo

stats