Los ediles del gobierno de coalición de Vila de Cruces volverán a reunirse con el personal del centro médico del casco urbano. Si en el encuentro de finales de agosto el ejecutivo local recogió las demandas sobre mejoras del inmueble y la necesidad de cubrir las bajas por vacaciones o días propios, en este nuevo encuentro el principal tema será la cobertura de la plaza que dejó vacante la médica Nieves García tras jubilarse, a mediados de octubre.

Así, el gobierno ya tiene listo un escrito que desea remitir a Sanidade para solicitarle que cubra esta vacante para evitar así la sobrecarga de trabajo de los otros tres doctores. Desde la jubilación de Nieves García, la consellería envió a un sustituto, pero con un contrato de solo dos semanas, de modo que ya expiró ayer y los pacientes desconocen si a partir del lunes serán atendidos por alguno de los otros tres médicos de familia o contarán con un sustituto. Cada doctor en Vila de Cruces tiene un cupo de más de un millar de pacientes, la mayoría de edad avanzada o con tratamientos crónicos. Por eso, si no se cubre la vacante, se reducirá el tiempo de atención a cada paciente ya que los demás médicos tendrán sobrecarga de trabajo, y sin contar que en caso de urgencia un doctor y una enfermera tendrán que abandonar el centro de salud para desplazarse al domicilio o el lugar donde esté el enfermo.

La concejala de Sanidade, Mireya Otero, explica que en este encuentro también se atenderán otras demandas que presente el equipo sanitario. Por de pronto, Sanidade ya revisó la calefacción y van a repararse las filtraciones de agua.