El grupo municipal socialista de Lalín lamenta que el municipio precise una nueva estación de bombeo de agua para abastecer a la localidad, cuando la actual no tiene ni 15 años de uso. Para la formación de Román Santalla, que sea necesaria esta obra obedece a la falta de previsión del alcalde, José Crespo, "que nos lleva nuevamente al despilarro", dice. En este sentido, defiende que si hace tres lustros se hiciesen bien las cosas, no sería preciso ahora tirar de nuevo de dinero público para paliar los problemas de abasetecimiento de agua, "pero sabemos que al PP no le importa malgastar", añade.

Los socialistas opinan que cualquiera de las opciones planteadas por el mandatario para solucionar las carencias en el suministro de agua conllevarán "inversiones multimillonarias que no se pueden entender cuando hace pocos años hubo una previsión y se malgastó el dinero público". En esta línea desde el PSOE se añade que no es preciso se demasiado inteligentes para evindenciar que si se lleva a cabo una segunda captación en el río Asneiro hace más de una década, el caudal iba a aminorar considerablemente al competir esta captación con la otra ya existente.

Por otro lado y dentro de la crítica política, el grupo municipal socialista dice que en los primeros diez años del presente siglo "a Crespo no le dolía tirar del dinero de los lalinenses con inversiones millonarias como el consistorio o el Lalín Arena, realizados en plena crisis económica. Ahora, el alcalde propone una captación de agua nueva que es necesiaria, pero que deja en evidencia su fracaso en la planificación de las grandes infraestructuras municipales", subraya.