Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y BNG dudan de las razones para el traslado del 'Amantes da terra' a Cruces

-Los populares creen que la decisión fue "premeditada producto de una mala gestión" -Para los nacionalistas sería "más adecuado" llevar el espectáculo al auditorio de Gres

Jesús Otero y los ediles del BNG, enfrente, junto al concejal de Cultura Julio López. // Bernabé/Javier Lalín

Partido Popular y BNG de Vila de Cruces salieron ayer a la palestra para criticar la actuación de la Concejalía de Cultura por el cambio de ubicación del festival "Amantes da terra" previsto para Camanzo, pero que finalmente fue trasladado al auditorio "Xosé Casal". Jesús Otero, portavoz municipal de los populares cruceños, manifestó que la decisión del cambio fue "premeditada producto de una mala gestión", mientras que el comunicado del Bloque indica que "sería más adecuado haber desplazado la actuación a un lugar más próximo como el auditorio de Gres". Unos y otros coinciden en desconfiar de las razones esgrimidas para tomar la decisión por parte del departamento de Julio López centradas en la previsión de mal tiempo, y recuerdan el gran malestar producido en la parroquia producto del traslado.

Jesús Otero manifestó también que "lo sucedido es una falta de respeto a Camanzo y una dejadez de la concejalía porque no hubo previsión de colocar una carpa, lo que me hace pensar que hubo mala fe por parte del edil puesto que cobra un sueldo para hacer las cosas". El portavoz del PP añadió que "es muy fácil echarle la culpa a la productora del espectáculo, pero el concierto lo organiza el Concello y lo paga la Diputación en una cantidad que ronda los 12.000 euros, no lo olvidemos". El exregidor considera razonable pensar que lo sucedido fue premeditado y anunció una interpelación en el próximo pleno por esta polémica.

Sin información

Por su parte, el BNG de Vila de Cruces hizo hincapié en su nota sobre la falta de información en Camanzo sobre el cambio de lugar de la actuación. "Lo mínimo que merecían los vecinos de la parroquia, para una vez que se realiza una actividad en su zona, sería haber enviado a alguien a informar a la hora prevista, o informar debidamente en diversos puntos de Camanzo mediante avisos en papel porque no toda la población de nuestro ayuntamiento cuenta con redes sociales que consultar", explicaron.

En otro orden de cosas, el BNG entiende que "la razón de este desplazamiento probablemente no fuera la que se esgrimió porque la previsión meteorológica no se cumplió". Los nacionalistas subrayaron que los vecinos de Camanzo no supo de la medida más que por las redes sociales, "hecho que provocó que muchos de los vecinos se desplazaran al campo de A Tilleira, donde no tuvo lugar el festival y no tuvieron ni a donde ir ni a quien dirigirse" para saber qué pasaba. El BNG también recordó que precisamente a través de las redes sociales "se indicaba que la decisión fuera consensuada entre la productora y le concejalía de Cultura" para justificar lo sucedido el domingo.

Compartir el artículo

stats