14 de septiembre de 2019
14.09.2019

La Volta ao Cole, un juego de niños

La campaña de la ACOE celebrará el próximo martes el sorteo de 500 euros

14.09.2019 | 02:22

La diversión, durante el período estival, siempre está asegurada para los más pequeños del municipio estradense. Después de los últimos retazos de verano disfrutados en este mes, toca despedirse y enfundarse de nuevo las mochilas para regresar a las aulas con las pilas cargadas. Sin embargo, la vuelta al cole nunca se ha presentado tan entretenida y atractiva. Con varios hinchables, música inundando la villa, animación en las calles, actuaciones teatrales, cuentacuentos y una gran fiesta de la espuma, la Volta ao Cole demuestra, una vez más, ser uno de los juegos predilectos de los niños.

Una vez más, una de las campañas de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) ha animado las calles del municipio estradense. Tras los buenos resultados cosechados en A Estrada entre Compras -la versión veraniega de Noite de Compras-, en el pasado mes de julio, el comercio local celebró ayer una de una nueva entrega de Volta ao Cole. La campaña, que ofreció múltiples actividades para los más pequeños y, de este modo, ayudó a hacer la vuelta a las clases un poco más sencilla, es una de las más multitudinarias organizadas desde la asociación de comerciantes.

El cartel del evento, que mostraba una programación con diversión asegurada para todos los niños y niñas del municipio, cumplió las expectativas generadas en los días previos. La jornada prometida arrancó a las 17.00 horas con varios hinchables repartidos entre la Praza del Concello y la Porta do Sol, de los que se pudo disfrutar con la entrega del ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos a la ACOE. Los niños pudieron divertirse con ellos durante dos horas. Por otro lado, los pequeños que quisieron divertirse con un buen cuento se dirigieron a la Praza do Mercado para escuchar atentamente las palabras de Dada o Duende desde las 18.00 horas. También, en esta misma ubicación y una hora más tarde, se pudo disfrutar del espectáculo "Cantando con Raíz".

Además, también hubo una parte musical que estuvo en manos del músico local Carlos Barruso. Este ofreció un taller en la calle Calvo Sotelo. De hecho, esta y la calle Ulla estuvieron cerradas al tráfico para poder disfrutar plenamente del multitudinario evento. Y, como no podía ser de otro modo, se pudo disfrutar de las mascotas de la ACOE durante toda la tarde.

Sin embargo, el momento más esperado arrancó en la Praza do Mercado con la fiesta de la espuma que sirvió para refrescar a sus participantes tras una calurosa jornada.

Asimismo, la iniciativa de la ACOE prometía un sorteo de 500 euros en vales de compra. Este se celebrará el próximo martes día 17 y se podrá optar a participar en él hasta mañana. Para poder concursar solo será necesario entregar el ticket de la compra realizada en alguno de los establecimientos adheridos a la ACOE, así como los datos del participante, y entregar el mismo en sus oficinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia