El Centro de Información á Muller (CIM) de Silleda pone en marcha a finales de este mes el Club de Lectura Feminista Máis Violeta . Con él, quiere compartir contenidos y experiencias que permitan seguir avanzando y constituyendo una comunidad más igualitaria.

El club está subvencionado por la Diputación de Pontevedra y organizará su primera reunión el viernes, día 27. Habrá sesiones quincenales en la biblioteca municipal Daniel Castelao, en el casco urbano de Silleda. En estas dependencias se estrenó el pasado 8 de marzo una sección de libros feministas. De hecho, será esta biblioteca la que facilite los libros de manera gratuita.

Las personas que deseen formar parte de este club, que tiene un tope de 12 participantes, deben anotarse en las dependencias del CIM, ubicado en el Centro Social de Silleda. También pueden hacerlo a través de una llamada al número de teléfono 986 592 037 o enviando un correo electrónico a la dirección cim@silleda.es. La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción.

Con esta actividad, además de fomentar la lectura el Concello de Silleda apuesta por la cultura como una herramienta para comprender ideas, aprender a relacionarse y tener un pensamiento crítico.

La iniciativa que va a poner en marcha el departamento municipal de Igualdad de Trasdeza es similar a la que funciona desde 2017 en Lalín. La entidad lalinense comenzó su actividad con casi 30 personas.