Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucía Pérez y A Roda participarán en el primer festival Música da Terra de Guimarei

Tendrá lugar el próximo día 14 en el marco de las Festas das Dores, que se extenderán a lo largo de tres jornadas -Otras cuatro formaciones gallegas completan el cartel

Integrantes de la comisión colocaron ayer el recuperado arco de la fiesta. // Bernabé/J. Carlos Asorey

Guimarei acogerá del 13 al 15 de septiembre una nueva edición de las Festas das Dores y este año llegarán con muchas novedades. La nueva comisión de fiestas encabezada por varios jóvenes de la parroquia ha decidido dar un nuevo aire a estas fiestas. Su gran iniciativa en esta primera edición es la organización de un festival que han bautizado con el nombre de Música da Terra y que contará con la eurovisiva Lucía Pérez y A Roda como grandes reclamos entre otras cuatro formaciones. Tendrá lugar en la noche del sábado 14 a partir de las 22.30 horas.

Las Festas das Dores darán comienzo sin embargo el viernes día 13. A partir de las 22.00 horas se organizará una degustación gratuita de mejillones y de callos. A continuación habrá verbena con el Grupo Samba. Todo se celebrará en la explanada de la iglesia. El sábado será el día grande. El programa arranca a las 13.00 horas con la misa cantada en la honra de San Roque, seguida de sesión vermú con el Grupo de Gaitas de Barbude. A las 21.00 horas habrá degustación gratuita de ternera a la brasa, seguida del festival.

Música da Terra

El festival está encabezado por el grupo A Roda, que junto a Lucía Pérez presentan el concierto A Roda da Igualdade. Se trata de una actuación en la que revisan la canción popular gallega para mostrar que las letras de los temas tradicionales gallegos no tienen por que ser sexistas. Al contrario, deben dar ejemplo y mostrar que estamos ante un nuevo imaginario y un nuevo discurso: el de la igualdad. Lucía Pérez presentó el año pasado su quinto trabajo, el segundo en gallego. Posee una larga trayectoria pero se hizo conocida a nivel nacional e internacional en 2011 cuando fue la representante de España en el Festival de Eurovisión, con la canción "Que me quiten lo bailao". Se prevé que suban al escenario a las 23.30 horas. Antes actuarán Alvariza, Tamparrantán, Regatos y Tanto nos ten.

El programa de las Festas das Dores se cerrará el domingo día 15 de septiembre. Arranca a las 12.30 con la misa en honor a la Virxe das Dores, seguida de sesión vermú amenizada por el grupo de gaitas y baile tradicional de Tamparrrantán. A las 14.00 horas actuará el Dúo Caché.

Compartir el artículo

stats