El Centro Juvenil La Estación de A Estrada acogió ayer la segunda jornada de la iniciativa bautizada como Faino ti Mesmo, en la cual los integrantes de las diferentes asociaciones juveniles que la integran aprendieron a crear cosas nuevas y aprovechables para su actividad a través de elementos que parecían no tener una utilidad.

En la jornada del viernes dio comienzo esta iniciativa, con un taller que en que se construyó una rampa de skate utilizando materiales reciclados. Como no podía ser de otra manera, el trabajo finalizó probando la propia rampa con una clase de los monitores del curso de skate. Esta jornada inaugural también sirvió para hacer limpieza en La Estación. Después de años intentándolo, el centro juvenil recibió un contenedor para depositar voluminosos. Esto les permitió sacar de sus instalaciones una gran cantidad de elementos que se encontraban en las instalaciones de la estación cuando llegaron y se encontraban amontonados en una de las habitaciones.

En el segundo día de la iniciativa Faino ti Mesmo continuaron las clases de reciclaje. Utilizando materiales recuperados de la basura los chicos de la Estación crearon el primer campo Nerf de España reciclado. Cabe destacar que la mayor parte de los elementos que se utilizaron para crear este campo de Nerf salieron del Punto Limpio de A Estrada.

Por otra parte, los asistentes pudieron fabricar una recreativa, una consola arcade. Un especialista enseñó a los asistentes, de inicio a fin, el proceso para montarla. Primero les explicó cómo obtener los distintos componentes y la función de cada uno de ellos. Después fue el momento del proceso de fabricación de la consola, completando el taller con el cableado y conexiones, además de con la decoración de las piezas con pintura y vinilo. La Estación contó con la colaboración de Gaming Troop de Pontevedra para poder llevar a cabo este taller.

Hoy continuará la iniciativa, aunque con una jornada más lúdica en la que se disfrutará del trabajo realizado estos días.