Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de A Estrada, el servicio de Emerxencias e integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil activaron en la mañana de ayer un operativo de búsqueda para intentar localizar a un vecino de la parroquia estradense de San Xurxo de Vea que el sábado abandonó su domicilio para salir a dar un paseo y no regresó. Este lunes se han incorporado perros especializados en la búsqueda de personas y podría sumarse también un helicóptero, según han precisado desde la Benemérita. El operativo se centra en el margen del río Ulla, en la carretera PO-213, de Arnois- A Estrada.

José Ángel Bandín Miguén, de 44 años de edad, salió de su casa alrededor de las 16.00 horas de este sábado, indicando a su madre que regresaría para cenar. No volvieron a verlo.

Según indicaron a esta Redacción, un particular afirmó haber visto al desaparecido en la mañana de ayer, en torno a las 10.00 horas, caminando por la N-525 en San Pedro de Vilanova, en el vecino municipio de Vedra.

Fue la única pista confirmada en la jornada de ayer. Este estradense vestía una sudadera gris, pantalón vaquero azul y zapatillas deportivas. Al parecer no se llevó nada el domicilio, ni documentación ni teléfono móvil.

En la tarde de ayer el equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) emprendió una colaboración con los agentes de la Guardia Civil en procura de este estradense desaparecido. Las aeronaves se sumaron al operativo coordinado por los agentes, sobrevolando la zona de Gundián. Al cierre de esta edición se mantenían las labores para intentar localizar a este vecino de San Xurxo, después de una jornada peinando diversas pistas y parajes sin saber muy bien hacia dónde podría haberse encaminado este ciudadano.