Toda una vida juntos es la frase que mejor define a este matrimonio lalinense, que lleva casado 69 años. Mañana recibirán un galardón, al convertirse en la pareja con más años juntos de todo el Concello. Julio Antonio Mariño Cuñarro de 89 años, vecino de Carragoso, y Mª Luisa Taboada Villar de 87 años, vecina de Moneixas, se casaron el 15 de abril de 1950.

Desde pequeños ambos han vivido en el municipio. Con tan solo 13 años, Antonio Mariño comenzó a trabajar con una motocarro repartiendo todo aquello que se vendía en un ultramarinos para el que trabajaba. Años después, cambió su oficio para trabajar en el ayuntamiento, encargándose de la depuradora de agua y del bombeo hasta que se jubiló. Mientras, su mujer, Mª Luisa Taboada Villar, era ama de casa y tenía una gran afición por la costura. Tienen tres hijos en común, Julio, el mayor, y dos hijas gemelas, Nuria y Elena.

Al recibir la noticia del premio, se alegraron mucho, ya que consideran que no hay nada más bonito que celebrar el amor verdadero y "nos sentimos más felices que con 20 años", afirman rotundamente.