Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Disneyland de A Estrada

Tikolandia triunfa con su apuesta por las grandes estructuras hinchables para eventos

Alfredo González, en el centro, rodeado de su equipo. // Bernabé/Ana Agra

Los hinchables son un elemento clásico para el entretenimiento de los más pequeños en todo tipo de celebraciones: desde las fiestas patronales a otros eventos como comuniones, bautizos y bodas. Son fechas en las que acostumbra haber niños por medio, sin embargo, no son los únicos que disfrutan de estas atracciones. Es así, que desde Tikolandia se ha creado un mundo de hinchables y otras atracciones para divertir a todo el público.

El Disneyland gallego cuenta con un almacén de hinchables en la céntrica localización de Santiago de Compostela. Además tiene delegaciones en Ordes, Noia, Vilagarcía de Arousa y A Estrada.

De hecho, el cabeza de esta iniciativa, Alfredo González, es vecino del municipio estradense. Asimismo, que Tikolandia tenga sedes repartidas por buena parte de Galicia es una de las características del Disneyland gallego: se mueve hasta donde hay fiesta. Es así que ha formado parte de multitud de eventos en distintos puntos de la geografía galaica. Entre los eventos que esta firma ha cubrido se encuentran, entre otros, la 31ª Romaría do Rapaz da Saleta con un tobogán gigante, las pasadas fiestas patronales de Silleda y en la iniciativa Xoga Lalín durante los meses de julio y agosto.

Cuentan con multitud de hinchables de todos los tamaños, fiesta del agua, toro mecánico, toboganes, tirolinas, equipos de sonido e incluso una barredora, que según comenta González, es la atracción con más éxito de la temporada. Además, cubre todo tipo de eventos "desde unas bodas de plata hasta un bautizo, cualquier tipo de celebración", insiste.

Sin embargo, los diversos hinchables no son el único elemento de diversión proporcionado por la firma. Desde un nuevo cañón para fiestas de espuma -las cuales ya se tienen visto en A Estrada o Lalín, por ejemplo- hasta atracciones gigantes con agua son algunas de las opciones acuáticas que se pueden encontrar en la calle. Estas últimas son las más demandadas en verano ya que permiten refrescarse y olvidarse por un rato del calor de los meses estivales. Entre ellas se encuentra el wipeout o pista americana -una estructura hinchable con agua de una longitud de 60 metros- que ya lució su atractivo en citas anteriores como A Estrada entre Compras el pasado mes de julio. "Es uno de los más demandados porque también es uno de los más impresionantes", comenta Alfredo González. A lo que añade que "es una novedosa atracción de las que hay pocas en España".

Compartir el artículo

stats