Silleda vivirá un fin de semana cargado de eventos y fiestas entre hoy y mañana. Hoy se celebrará en A Bandeira su Entroido de Verán, mientras que mañana los vecinos podrán disfrutar de la Romaría da Fervenza de Escuadro, del Trail do Románico, de un tobogán acuático gigante para los niños y, además, durante los dos días de un torneo de pesca en Carboeiro. A Bandeira acogerá hoy la tercera edición de su popular Entroido de Verán organizado por la Asociación Amigos da Empanada. Será la tercera fiesta del año organizada por este inquieto colectivo junto al Entroido tradicional y el San Cristóbal del presente mes de julio.

Por otro lado, mañana se celebra la IX Romaría da Fervenza de Escuadro que contará con la actuación de siete grupos de música tradicional. Además, el evento incluye diversas actividades como juegos populares y una comida servida por el Mesón A Roda de Rodeiro. Silleda también será escenario mañana del II Trail do Románico que consiguió completar las 330 plazas previstas por la organización. La prueba transcurrirá por la iglesia de Breixa, el monasterio de Carboeiro y la Fervenza do Toxa entre otros lugares de interés del municipio. La competición también cuenta con una ruta guiada de 8 kilómetros con salida a las 9.30 horas y la prueba absoluta de 15 kilómetros de recorrido.

Por último, también mañana se colocará un tobogán acuático en las Rúa dos Castros de Toiriz. Se trata de una actividad infantil prevista para las fiestas de verano pero que fue aplazada en su momento por culpa de una tormenta. Tendrá un horario de 17.00 a 21.00 horas.