Un joven vecino de A Estrada de 17 años de edad resultó herido hacia las 20.00 horas de hoy en la alameda de A Estrada al ser golpeado, mientras jugaba al baloncesto, por el tablero de una canasta. Como consecuencia del impacto, se le abrió una brecha en la cabeza y sufrió un golpe en el pecho.

De inmediato, se desplazaron hasta el punto efectivos de la ambulancia del 061 de A Estrada, que le trasladaron al Punto de Atención Continuada (PAC). Testigos presenciales comentaron que el joven caminaba por su propio pie y llevaba la cabeza vendada.

Asimismo, se desplazaron hasta el lugar del incidente -la pista polideportiva que hace esquina entre Iryda y Castelao- efectivos de la Policía Local de A Estrada y concejales del gobierno local como Alberto Blanco, Amalia Goldar, Ismael Pena y Óscar Durán. Los efectivos policiales procedieron a precintar la canasta. Fuentes del gobierno local indicaron que supuestamente el tablero habría descendido de su soporte habitual debido a que previamente alguien le habría quitado uno de sus dos pasadores de seguridad y a que el segundo se habría soltado como consecuencia de las vibraciones derivadas de la propia utilización de la canasta.

Precintar la canasta que hirió al joven es una “medida preventiva”, explicó el teniente de alcalde Alberto Blanco, que señaló también que las canastas de la pista polideportiva de los jardines “cumplen con todos los requisitos de seguridad” y están “homologadas por la Federación Gallega de Baloncesto”.