18 de julio de 2019
18.07.2019

Un joven herido, al golpearle el tablero de una canasta de la alameda de A Estrada

El 061 le traslada al PAC y la Policía Local precinta la canasta

18.07.2019 | 21:32
Efectivos de la Policía Local y del gobierno local de A Estrada, junto a la canasta cuyo tablero hirió al joven. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

Un joven vecino de A Estrada de 17 años de edad resultó herido hacia las 20.00 horas de hoy en la alameda de A Estrada al ser golpeado, mientras jugaba al baloncesto, por el tablero de una canasta. Como consecuencia del impacto, se le abrió una brecha en la cabeza y sufrió un golpe en el pecho.
De inmediato, se desplazaron hasta el punto efectivos de la ambulancia del 061 de A Estrada, que le trasladaron al Punto de Atención Continuada (PAC). Testigos presenciales comentaron que el joven caminaba por su propio pie y llevaba la cabeza vendada.
Asimismo, se desplazaron hasta el lugar del incidente -la pista polideportiva que hace esquina entre Iryda y Castelao- efectivos de la Policía Local de A Estrada y concejales del gobierno local como Alberto Blanco, Amalia Goldar, Ismael Pena y Óscar Durán. Los efectivos policiales procedieron a precintar la canasta. Fuentes del gobierno local indicaron que supuestamente el tablero habría descendido de su soporte habitual debido a que previamente alguien le habría quitado uno de sus dos pasadores de seguridad y a que el segundo se habría soltado como consecuencia de las vibraciones derivadas de la propia utilización de la canasta.
Precintar la canasta que hirió al joven es una "medida preventiva", explicó el teniente de alcalde Alberto Blanco, que señaló también que las canastas de la pista polideportiva de los jardines "cumplen con todos los requisitos de seguridad" y están "homologadas por la Federación Gallega de Baloncesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia