Luis Otero en su negocio rodeirense As Carpinteiras oferta 50 plazas de hospedaje. Su pensión, que ya lleva funcionando unos 20 años, está formada por 12 habitaciones, que da cabida a unas 22 personas, pero en el mes de abril inauguraron un albergue, el primero en el municipio. Está situado en el primer piso de este establecimiento, formado por tres estancias y oferta 28 plazas para pernoctar.

"El Camino está empezando y es necesario reinventarse y en el albergue se ofrecen servicios completos con lavandería, duchas individuales, servicio de cocina y comedor", señala el propietario. Los primeros huéspedes fueron un grupo de romeros procedentes de Salamanca. "Las nacionalidades con las que más nos encontramos son franceses, alemanes e italianos y algo que me sorprende mucho es que llegan uno o dos australianos cada semana", resalta Otero, que indica que dentro de los españoles los que más eligen el Camino de Invierno son los catalanes, los andaluces y los madrileños. La presidenta de la Asociación do Camiño de Inverno pola Ribeira Sacra, Aida Menéndez, ya visitó las instalaciones.

El gerente de este negocio cuenta que en general, los romeros están contentos con la señalización de esta ruta y que no suele haber quejas. "Solo hubo unos pequeños problemas con la señalización durante acciones en la concentración parcelaria, pero fue algo que se solucionó al momento", indica.

En cuanto a la señalización y la promoción de los recursos de Camba, el alcalde, Luis López, señala que a ver si consiguen una subvención para poder contratar a un técnico de turismo y abrir el molino que fue restaurado como punto de información turística.