Segundo curro del año en Sabucedo. De nuevo las entradas para presenciar el encuentro entre hombre y caballo se agotaron. Alrededor de 1.800 personas pudieron sentarse en el graderío y otras muchas se quedaron con la ganas. La parroquia estradense más internacional está viviendo una de las Rapas más bravas de los últimos años. Y es que muchos de los caballos que bajaron del monte pisan este año por vez primera la arena del curro.

Fue este el caso de O Raio, un mítico "garañón" que todos los años venía esquivando a los "aloitadores". Esta mañana entró en el curro y salió rapado, no sin dar muestras antes de su espíritu rebelde.

El segundo curro de la temporada se prolongó por espacio de hora y media y destacó por ser un encuentro bastante accidentado, ya que en la enfermería fueron atendidas una quincena de personas, entre "aloitadores" y fotógrafos. No fueron, afortunadamente, incidentes graves sino contusiones, esguinces o rasconazos.

La representación institucional corrió en esta ocasión a cargo de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Forestais, José Balseiros, y diversos ediles de la corporación municipal de A Estrada.

Sabucedo vivirá mañana el tercer y último curro del año. Será a las 12.00 horas y tendrá carácter solidario. Todo lo que se recaude se destinará a bancos de alimentos.