07 de julio de 2019
07.07.2019

Una Rapa das Bestas para valientes

Sabucedo vive uno de sus encuentros más bravos al pisar muchos de los caballos por primera vez la arena del curro

07.07.2019 | 21:35
Una lucha titánica en el segundo curro de la Rapa das Bestas. // Bernabé | J. C. Asorey

Segundo curro del año en Sabucedo. De nuevo las entradas para presenciar el encuentro entre hombre y caballo se agotaron. Alrededor de 1.800 personas pudieron sentarse en el graderío y otras muchas se quedaron con la ganas. La parroquia estradense más internacional está viviendo una de las Rapas más bravas de los últimos años. Y es que muchos de los caballos que bajaron del monte pisan este año por vez primera la arena del curro.

Fue este el caso de O Raio, un mítico "garañón" que todos los años venía esquivando a los "aloitadores". Esta mañana entró en el curro y salió rapado, no sin dar muestras antes de su espíritu rebelde.

El segundo curro de la temporada se prolongó por espacio de hora y media y destacó por ser un encuentro bastante accidentado, ya que en la enfermería fueron atendidas una quincena de personas, entre "aloitadores" y fotógrafos. No fueron, afortunadamente, incidentes graves sino contusiones, esguinces o rasconazos.

La representación institucional corrió en esta ocasión a cargo de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Forestais, José Balseiros, y diversos ediles de la corporación municipal de A Estrada.
Sabucedo vivirá mañana el tercer y último curro del año. Será a las 12.00 horas y tendrá carácter solidario. Todo lo que se recaude se destinará a bancos de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus