Más de 50 establecimientos comerciales de A Estrada secundarán el próximo mes de julio una nueva edición de la Noite de Compras. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González, que ya quiso anticipar que el colectivo que aglutina al sector comercial de A Estrada preparará para la ocasión una de sus campañas más fuertes de los últimos años.

Si bien -en atención a la decisión adoptada en su día por los asociados de la ACOE en asamblea- quiso mantener en secreto la fecha exacta en la que tendrá lugar esta cita ineludible para los amantes de las compras y de las rebajas, el presidente de la ACOE ya anticipó que en esa velada -próxima a un fin de semana- habrá sorteos y muchos premios directos . Para poder participar en el concurso o acceder a los citados regalos directos habrá que acreditar con el correspondiente tique de compra que se ha realizado alguna adquisición en uno de los comercios asociados a la ACOE durante esa jornada.

Aunque evitó desvelar en qué consistirán exactamente esos sorteos, sí que anticipó que habrá "un montón de premios directos". Serán más de medio millar que, por cierto, repartirán las mascotas de la ACOE: Racoe (un ratón), Estradín (un gato), Plusiña (una abeja) y la cuarta mascota a la que bautizó el pasado año, Mercuak (una patita). Quien quiera alguno de esos premios (camisetas, tazas de desayuno, lápices de colores y láminas para colorear de la ACOE así como regalos cedidos por colaboradores como FARO DE VIGO, que aporta libros, o Abanca, que dona camisetas)tendrá que buscar a estas cuatro mascotas, como ya ocurrió en la tarde de la ACOE enmarcada en las fiestas de San Paio, el viernes, favoreciéndose así que los posibles clientes del comercio local salgan a la calle y puedan sumarse a esta velada de compras.

Será una "noche espectacular", avanzó González, en la que los comercios participantes ofrecerán al menos en ciertos productos un mínimo de un 20% de descuento y permanecerán abiertos hasta la medianoche.

Asimismo, habrá muchos comerciantes que opten por adelantar a ese día sus segundas rebajas y otros que aprovechen para liquidar parte de su stock a fin de recuperar su dinero y ganar en liquidez. También habrá promociones especiales para ese día.

Será una de las "campañas más voluminosas" de los últimos años, prometió González, enigmático. No solo se harán descuentos en ropa y en calzado sino que pueden sumarse a esta iniciativa todos los negocios asociados a la ACOE, independientemente de cuál sea el sector al que pertenezcan.

El objetivo de la ACOE es ofrecerle un aliciente extra a sus clientes y también a los numerosos visitantes estivales que recibe A Estrada. Y es que desde los comercios locales se está percibiendo en los últimos años una tendencia que les podría resultar propicia para cerrar más transacciones comerciales. A este respecto, cabe recordar que ya en diciembre el presidente de la ACOE indicaba que, en vista de las tendencias que se están apreciando en el comercio local, entre los visitantes que recibe la villa en los períodos vacacionales hay muchos que no se traen los regalos para las personas a las que visitan de su lugar de procedencia sino que los compran en A Estrada. De ahí vino la idea de cambiar la fecha de celebración de la Noite de Compras del mes de mayo en el que se celebró con anterioridad al julio. A la par, este cambio propició que el comercio local haya podido aprovechar el tirón de ventas previo a las fiestas patronales del San Paio y favorecerá que pueda realizar rebajas antes de celebrar su Noite de Compras.

Paralelamente, al fijar esta noche de compras en pleno mes de julio, el comercio trata de esquivar la lluvia que acompañó a cinco de las seis últimas convocatoria de esta concurrida campaña. Si en pleno mes de julio la Noite de Compras coincide con una velada calurosa, existiría el aliciente adicional de que la actividad comercial y la hostelera se beneficien mutuamente. Si hace buen tiempo, en la Noite de Compras apuntó el presidente de la ACOE, "las terrazas estarán a tope"y ello podría favorecer a comerciantes y hosteleros.