El auditorio de Agolada será el escenario hoy, a las 20:00 horas, del I Festival de Baile, organizado por Bico da Balouta, con motivo de actos de la celebración de sus 25 años. En la cita de esta tarde, además de la formación anfitriona, actuarán la Asociación Fiadeiras, de Antas de Ulla, y el grupo tradicional Catalmibre, de A Coruña.

Actuaciones el 21 en el Ecohotel Nós de Silleda

El Ecohotel Nós de Silleda acogerá el viernes 21 de junio la actuación de Silvina Magari, Lar Legido y Juan Collazo de Odaiko Percussion Group. La cita musical, bajo el lema Amenaza verano!, arrancará a las 23:00 horas.

Plazas para los campos de voluntariado

Todavía quedan plazas para anotarse en los campos de voluntariado de la Xunta, que tendrán lugar en Agolada y Cerdedo-Cotobade. En el de Os Pendellos ya hay 14 ocupadas, mientras que en el Un rural de cine. A muller é vida de Cerdedo-Cotobade, ya hay 15 inscritos. En ambos se ofertan 20.

Riera, finalista de un concurso de relatos

El profesor Martiño Riera Rodríguez, de Xaxán, quedó finalista en la modalidad de adultos de la séptima edición del Certame de Relato Curto de la Federación Provincial de Anpas (Fanpa). Se presentaron 1 296 relatos.