La gira de presentación de la banda de gaitas y las pandereteiras Invernía recaló el domingo en el Teatro Principal de A Estrada. Los integrantes del grupo de música tradicional Retrouso de Ouzande que forman parte de este nuevo proyecto musical jugaban en casa. El alma de Retrouso late en Invernía. No en vano, sus músicos constituyen numéricamente prácticamente un tercio de los músicos que conforman Invernía.

Son Paula Darriba Botana, Manuel Bouzón Fernández, Pablo Neiro Mogo, Uxía Rodríguez Nebra, Celia Astorga Herráiz, Inés Bugallo Puente, Ana Gestoso Froján, María Troitiño Seoane, Noelia Bouzón Docampo y el profesor Marcos Varela Couselo.

Forman parte de un proyecto conjunto con otras agrupaciones de Santiago, Dumbría, Vedra y A Estrada que cuentan con el apoyo de los Concellos de Dumbría, Santiago y A Estrada así como de las asociaciones culturales que respaldan a los músicos de Invernía: Asociación Fonte Santa de Buxantes (Dumbría), Pana Raiada de santiago y A Fervenza de Ouzande. Juntos se están curtiendo en una gira conjunta que les ayudará a perfeccionar aun más su labor de cara a su participación en el Festival de Lorient a principios de agosto.