Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un regalo para la eternidad

Sale a la venta el DVD creado por Lucas Terceiro y Valentín Torrado con hora y media del concierto "Fin de vida" ofrecido por Carlos Barruso y sus amigos

Carlos Barruso posa con el DVD que se pondrá hoy a la venta. // Bernabé/Cris M.V.

El concierto "Fin de vida" organizado en A Estrada el pasado mes de marzo reunió sobre el escenario del Teatro Principal a un gran número de músicos deseosos de unirse a Carlos Barruso en lo que fue lo que él mismo definió como "un homenaje en vida". Esa noche histórica quedó grabada en la retina de todos los que tuvieron el placer de asistir. Hoy, poco más de dos meses después de ese concierto, todos ellos y aquellos que no pudieron acudir, tendrán la oportunidad de guardar para la eternidad un pedazo de esa noche. La forma es a través del DVD que saldrá a la venta y que se creó con el trabajo del realizado estradense Lucas Terceiro, que se encargó del grabado y montaje de las imágenes, y del técnico de sonido estradense Valentín Torrado, el encargado de recoger la música de esa jornada.

Carlos Barruso se mostró contento del resultado final de un VD que recoge hora y media del concierto ofrecido en el Teatro Principal. "Se quitaron los tiempos muertos para hacerlo más ágil pero el resto está ahí, desde la presentación a la clausura final", explicó el músico nacido en Valladolid pero afincado en A Estrada desde hace muchos años. Además, se complementa con un libro en el que aparecen fotos de todos los músicos que participaron en el evento junto a diferentes dedicatorias.

Este DVD se podrá comprar hoy por primera vez en el concierto que el Carlos Barruso Quinteto ofrecerá a partir de las 23.00 horas en la Cafetería Nicol´s. Su precio es de diez euros. También se podrá comprar durante la semana en La Esquina de César, tienda ubicada en la Avenida de Santiago.

Barruso sigue disfrutando cada uno de sus días de una vida que, con una enfermedad terminal, ha decidido dedicar a los suyos y especialmente a su música. Un momento emocionante llegó hace unas semanas cuando recibió el Martín Codax de la música honorífico. "Fue espectacular. Mi premio fue al final de la gala y todos lo que estaban allí se levantaron para aplaudirme. Debo reconocer que fue algo muy emotivo. Se me hizo un nudo en la garganta. Allí había muchos amigos y conocidos pero a muchos no los conocía. Ver ese gesto fue algo muy emocionante".

Compartir el artículo

stats