El aeropuerto de Peinador, de Vigo, tendrá a finales de año la sala VIP más grande de Galicia que dispondrá de una capacidad para 50 pasajeros. Hasta el momento es la única terminal gallega que carece de este espacio. La actuación fue adjudicada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a la empresa silledense Saídres de Trasdeza S.L. La actuación, que arrancará en el mes de junio, cuenta con un presupuesto de 224.000 euros y la zona contará con 265 metros cuadrados. El plazo de ejecución estimado es de cuatro meses.

Tres empresas presentaron su oferta. "Nuestra prioridad es garantizar la calidad de ejecución cumpliendo los plazos de entrega previstos y nos sentimos orgullos de ser una empresa mediana, con capital 100% gallego, y poder ganar licitaciones de obras con esta relevancia contra gigantes del sector como, en este caso, Elecnor", señala el administrador de la empresa silledense, Esteban Fernández, de 30 años. La firma nació en 2008.

La sala VIP se ubicará en la esquina del ala sur del aeropuerto y en la primera planta de embarque. "Desde la misma podrán observar toda la plataforma dónde estacionan las aeronaves y parte de la pista, contará con 265 metros cuadrados distribuidos en zonas de descanso, barra de catering, zona de juegos infantiles, una recepción, un oficio y un almacén para la preparación de los servicios y una zona de baños", adelanta Fernández, que añade que todo será construido con materiales innovadores y tecnologías punteras con un diseño moderno. En cuanto al mobiliario "será de diseño de empresas españolas y de máxima calidad", puntualiza. En la actuación trabajará una veintena de operarios. La empresa cuenta con cinco trabajadores, pero para realizar esta obra hará subcontratas.

A esta sala VIP tendrán acceso todos aquellos pasajeros que tengan tarjetas de empresa que lo hayan contratado y que les permita el uso de este espacio.

La firma silledense ya cuenta con experiencia ya que ésta no será la primera actuación en un aeropuerto. Precisamente, en Peinador en la actualidad está llevando a cabo la unificación de las salas de embarque una y dos y ya finalizó el suministro y la instalación de bolardos de protección antiterrorista en la acera del edificio de la terminal. "Es un gran honor para una mediana empresa como la nuestra poder hacer estas obras en infraestructuras punteras del territorio nacional cumpliendo unos estándares de calidad tan altos como los exigidos por AENA", recalca el responsable de Saídres de Trasdeza. También, trabaja en los aeropuertos de Santiago, A Coruña y en el de Asturias. "La firma nació con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel nacional en construcción, mantenimiento y servicios en las infraestructuras con mayor relevancia en el ámbito nacional. A día de hoy depositan su confianza en la misma entes públicos como la Xunta de Galicia o el Ministerio de Defensa a mayores de clientes privados como FCC o Thyssenkrupp Airports Solutions", indica Fernández.