11 de abril de 2019
11.04.2019

Ciudadanos Lalín pide reestructurar el Cortizo o crear un proyecto junto al Lalín Arena

Denuncia que la reforma del campo de Vilatuxe es "mentira"

11.04.2019 | 02:09

Ciudadanos Lalín denuncia que la reforma del campo de Vilatuxe por parte del actual gobierno para solucionar las demandas y necesidades de los usuarios del Cortizo es "mentira". Señala que llega a esta conclusión tras reunirse con las directivas de entidades deportivas que utilizan el Cortizo y tras hablar con usuarios. " Y nos queda claro que la gran inversión en el campo de Vilatuxe es de interés único y exclusivo de Rafael Cuíña y de Miguel Medela".

Recuerda que días atrás el Concello indicó que las obras daban respuestas a necesidades de otras disciplinas, pero para esta formación la solución "no es la de gastar casi medio millón de euros en reformar un campo, que debido a su ubicación y climatología no soluciona el verdadero problema que presenta el Estadio Municipal Anxo Cortizo". Para ellos la solución está en la reestructuración del Cortizo o en un proyecto en los alrededores del Lalín Arena. Critica al gobierno de José Crespo, "que malgastó millones en obras faraónicas" y al actual cuatripartito que "no hizo nada por ninguna instalación deportiva".

Obras contratadas

El Concello llevará a cabo mejoras en el Estadio Manuel Anxo Cortizo. Reparará de urgencia las fugas en el sistema de riego del campo por 2.603 euros. Adjudicó la obra a Instalaciones Moreno. Además, arreglará la fontanería de los vestuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos