Una mujer estradense de 30 años de edad ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico registrado en Pontevea (Teo), en el límite provincial entre Pontevedra y A Coruña. Efectivos de Emerxencias de A Estrada rescataron a las 9.00 horas a la víctima mortal del siniestro del amasijo de hierros en el que quedó convertido su vehículo a causa del choque frontolateral con un camión.registrado a primera hora de hoy en la carretera AC-841, que conecta A Estrada y Santiago, a la altura del puente nuevo de Pontevea (Teo). El choque se produjo en torno a las 7.14 horas de la mañana en el punto kilométrico 11,100 del citado vial.

La incidencia motivaba inicialmente el corte total del puente. No obstante, poco después se establecía el paso alterno de vehículos por uno de los carriles que todavía se mantiene en la actualidad. En el punto se encuentran ahora mismo efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, de Emerxencias de A Estrada y de la Guardia Civil de la comarca de Tabeirós-Montes. Asimismo, hasta el lugar del siniestro también se desplazaron profesionales del 061-Urxencias Médicas que, desgraciadamente, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la conductora del turismo.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico investigan ahora las causas del accidente. La prueba de alcohol ha dado negativa. Aun está pendiente de realizar la prueba de drogas. Lo que se ha podido constatar ya es que, en el momento del accidente, todos los implicados en el siniestro hacían uso del cinturón de seguridad.