Alrededor de 8.000 personas han pasado por el II Salón Motor Ocasión Galicia, que ayer alcanzó su ecuador en el recinto ferial de Silleda. Después del éxito obtenido en la jornada inaugural del sábado, la de ayer volvió a contar con una gran afluencia de público y muchas ventas. Así, a menos de dos horas para el cierre de las puertas de la segunda jornada, sus organizadores -Sac Evens y Dolecer Eventos- cifraban en cerca de 180 los vehículos vendidos durante estos dos días por los concesionarios y establecimientos de compraventa que participan en esta edición.

Aunque cada vez se habla más de los vehículos eléctricos e híbridos, en el salón el mayor éxito de venta lo continúan teniendo los automóviles diésel, seguidos de los de gasolina. En palabras de varios profesionales del sector consultados por la organización, "las infraestructuras todavía no están preparadas para los vehículos eléctricos y la poca autonomía sigue siendo un problema". Al final, la opción diésel se mantiene como la más popular, también en el certamen.

En cuanto al público, la segunda edición de Motor Ocasión Galicia suma ya 8.000 personas, que se acercaron a la Feira Internacional de Galicia para ver la gran variedad de vehículos ofertados, cuyos precios oscilan entre los 4.000 euros de los más económicos y los 80.000 de los de mayor coste. Los descuentos que se pueden encontrar llegan hasta los 7.000 euros.

Hasta el próximo martes, día 19, se podrá visitar el salón en un amplio horario que se extiende de 11:00 a 21:00 horas. El coste de la entrada es de 3 euros, si bien los niños hasta 15 años pueden acceder de forma gratuíta. Cuenta con una zona habilitada para los más pequeños de la casa con hinchables y otros juegos, cuyo acceso tiene un precio independiente del establecido para el salón. También hay una muestra de coches clásicos.