El concierto que ofreció Xabier Díaz el sábado pasado en Lalín, con motivo de la 51ª Feira do Cocido, costó 15.000 euros a las arcas municipales. La junta de gobierno local autorizó la firma de un contrato menor con la productora I-radia Crea SL por dicho importe.

La misma junta de gobierno dio también el visto bueno a otros contratos. Uno tenía por objeto la elaboración de material turístico para la promoción del municipio en eventos y lugares visibles, tanto públicos como privados (hostelería), y fue otorgado a Elain Servizos Deza por 12.559,8 euros.

Poda y Trail de Vilatuxe

Otro contrato ratificado por el órgano gubernamental en su reunión del 18 de febrero es el de la poda en altura de árboles en las plazas de Loriga y A Torre. Tras solicitar ofertas a tres empresas -una de ellas declinó presentarla-, fueron contratados los servicios de Roberto Sánchez Rodríguez con 11.858 euros de presupuesto. La necesidad de los trabajos se justificaba por el crecimiento desproporcionado de algunas ramas.

Por último, la junta de gobierno accedió a reservar el uso del albergue de Mouriscade, el área recreativa de Pozo do Boi y, si fuese necesario, el pabellón del colegio de Vilatuxe del 7 al 9 de junio con motivo del trail. La solicitud fue presentada por GTR-Galaico Trail Run, que también obtiene la colaboración de Protección Civil y Policía Local.