Voluntarios de Roteiros de Lalín acompañaron el pasado fin de semana a dos grupos llegados desde A Coruña y Bueu, que realizaron, respectivamente, el Roteiro do Corpiño y la Ruta da Fraga de Quiroga. Además, el sábado el grupo Alecrín organizó una caminata por o Candán, mientras que representantes Salvemos Catasós acompañaron a otro grupo ese mismo día hasta la Fraga de Quiroga. El domingo hubo senderistas en este mismo espacio natural procedentes de Vigo y convocados por la organización A senda do Moucho.

Los 43 caminantes llegados de A Coruña partieron del Pazo de Liñares y remataron su recorrido en Anzo, siendo trasladados a continuación hasta O Corpiño. Además de conocer los parajes de estos entornos, hicieron una parada en el Pazo de Anzuxao para degustar queso con miel.

El grupo de Bueu estaba formado por 40 personas, que realizaron un pequeño recorrido de 3 kilómetros por la Fraga de Quiroga. El Concello pone de manifiesto la "simbiosis" existente entre Cocido y senderismo por los parajes del municipio como una de las mejores formas de disfrutar del invierno. Y recuerda que la labor de Roteiros de Lalín sirve, además, para recuperar caminos tradicionales o dar a conocer la riqueza patrimonial del municipio.