Ciudadanos Silleda advertía anteayer al gobierno municipal del "rápido deterioro que presenta el aparcamiento en A Fervenza do Toxa" y criticaba la calidad constructiva. El alcalde del municipio, Manuel Cuíña, manifestó ayer que la situación que se está dando ahora mismo es consecuencia de las lluvias, algo que ocurre en otros lugares, pero que nada tiene que ver con la calidad de la obra, en dónde respetaron en todo momento el entorno natural.

Así el mandatario afirma que "no es verdad lo que dicen, no está en mal estado, es un aparcamiento de zahorra que cuando llueve la desplaza, pero no es que esté mal". Explica que "es un aparcamiento de una zona rural y cualquiera puede ir allí aparcar, que no va a tener ningún problema, se puede ir en autobús, en coche" y añade que "es una zona en la que no se puede echar hormigón y cuando pare de llover habrá que pasar una máquina, como se hacen en otros sitios, para allanar los surcos que hace el agua". El mandatario recalca que se puede acceder al lugar sin ningún problema y que no se puede hacer en ese entorno de la catarata una explanada de hormigón.

En cuanto a la petición de la agrupación naranja de que se reincorpore en la web institucional toda la información relativa a la contratación y construcción del aparcamiento el regidor señala que a él le consta que está todo bien actualizado.