El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, pide al portavoz del PP, José Crespo, que aclare lo que tiene en contra de la banda de música de Lalín para criticar que se ponga su nombre a una calle. Le resulta "absolutamente lamentable e injustificado" que Crespo ponga en duda "una decisión que recibió una excepcional y unánime acogida por parte del conjunto de la ciudadanía de Lalín y que suscitó el cálido y sincero agradecimiento de la propia banda".

Cuíña achaca las declaraciones de Crespo " a su nerviosismo por los resultados de las próximas elecciones y a una manera de hacer oposición que se sitúa contra todo y contra todos, incluso se sitúa en contra de una decisión que tiene como único objetivo reconocer la trayectoria, la calidad y la importancia social y cultural de una formación que tiene sobradamente contrastados sus méritos, tanto a nivel gallego como estatal".

Por otra parte, el gobierno local vuelve a retar al portavoz del PP, o a cualquiera de sus miembros, a acudir a clases particulares sobre como se debe gestionar, desde el punto de vista económico, una administración pública. "A cambio el gobierno está dispuesto a recibir pasantías del PP sobre política laboral, dada su experiencia en contratar a docenas de trabajadores municipales durante años en fraude de ley".