Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dhais entra en el mercado

Los gerentes de la primera firma del vivero de empresas del Laxeiro afirman que su actividad está teniendo una buena acogida

José Manuel Pereiro y Felipe Otero, ayer, trabajando en el vivero de empresas del Laxeiro. // Bernabé

La primera firma del vivero de empresas del IES Laxeiro ya es una realidad. Dhais, Gestión de Costes, liderada por los emprededores silledenses José Manuel Pereiro Rozas y Felipe Otero Valiñas, ya trabaja en la búsqueda de clientes. Ofrecen servicios de consultoría y está especializada en reducción de costes estructurales de todo tipo de negocio.

"La verdad es que está teniendo una acogida bastante positiva a la hora de mostrar interés, porque las empresas lo ven como algo novedoso que no existe en la comarca y aquí un 90% de las empresas necesitan de este servicio", indica Pereiro. Ven interés tanto en empresas como en proveedores. Tal y como explican los empresarios, su trabajo consiste en realizar, durante dos meses y bajo un contrato de confidencialidad, un análisis de todos los gastos de la firma: mantenimiento telefónico, energía industrial, internet, seguros, seguridad, gestión de residuos, material de oficina, logística, mensajería, limpieza y cualquier otro coste a petición del cliente. Será a partir de esos dos meses cuando presenten el informe de todo lo evaluado, contribuyendo a la manera de reducir costes y repercutir en mejores prestaciones. El coste de este informe se calcula en función del número de empleados de la empresa, que no tendría gasto si finalmente contratan su servicio. En el caso, en que la firma decida contratar los servicios de Dhais, firmarán un contrato de servicio de un año. Aquí se les cobraría una cuota, calculada en función del tamaño, y un porcentaje del ahorro que consigan con su labor durante ese año, que incluirá la implantación de servicios o mejoras de estos, y resolverán ellos cualquier incidencia y será los intermediarios con los proveedores.

Compartir el artículo

stats