Cáritas Interparroquial de Silleda organiza por cuarto año su mercadillo de dulces, licores y conservas, bajo el nombre de Dulce Navidad. Abrirá sus puertas el viernes, día 21, bajo una carpa junto a la iglesia, a las 13.00 horas, y durante todo el fin de semana los puestos estarán abiertos hasta las 20.00.

Este año, como novedad, el mercadillo cuenta con dos actividades lúdicas para la jornada dominical del día 23: a las 13.00 horas y después de la misa, en el templo parroquial dará comienzo un certamen de villancicos, en el que tomarán parte dos grupos de la escuela de música, otro del colegio María Inmaculada y un cuarto de Vila de Cruces. La intención de Cáritas es que, con el tiempo, este certamen pase a tener un ámbito comarcal. A las 18.00 horas, pero en el salón parroquial, está previsto un concierto solidario del grupo De Perdidos al Trío. Las entradas cuestan tres euros, pero se admiten donativos a mayores.

En cuanto al mercadillo propiamente dicho, diversas bodegas de las D.O. Rías Baixas, Valdeorras, Ribeira Sacra y Ribeiro donaron, de forma altruista, botellas de sus caldos que se pondrán a la venta junto a los dulces que elaboran diversos colectivos de amas de casa, así como conservas, miel, quesos y demás alimentos que hicieron llegar empresas de la comarca dezana y de municipios aledaños. En el mercado también colaboran diversos párrocos de Silleda. Los puestos estarán atendidos por voluntarios y las personas que se acerquen durante el fin de semana pueden aprovechar para visitar una exposición de muebles restaurados, en la entrada del salón parroquias. Estos muebles, que están a la venta, tienen una segunda oportunidad gracias a los alumnos que participaron desde el pasado mes de septiembre en un curso de restauración.

Una veintena de familias

Dulce Navidad se celebró por primera vez en el año 2015, con lo que suma ya cuatro convocatorias. En anteriores ediciones, la iniciativa recaudó en torno a 3.000 euros, que sirven para atender las necesidades de una veintena de familias, que gestiona de forma directa Cáritas Silleda.