El Concello de Forcarei quiso sumarse ayer a los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española abriendo las puertas de la administración local a escolares del CEIP de Soutelo de Montes. La corporación municipal se amplió y rejuveneció de la mano de este acto, con la celebración de un pleno infantil en el que la alcaldesa, Belén Cachafeiro, cedió el bastón de mando a la escolar Clara Troitiño.

Los alumnos fueron recibidos en el consistorio por Cachafeiro y el edil José Francisco Bouzas. Realizaron un recorrido por todas las instalaciones de la mano de María Mato, a fin de conocer el funcionamiento del ayuntamiento. Fue después cuando se adentraron en el salón de plenos para la celebración de una sesión infantil. Primero vieron un vídeo sobre los derechos de los niños y, a continuación, tomaron posesión como ediles. Con sus diplomas acreditativos en mano, eligieron como alcaldesa a Clara Troitiño, abriendo desde entonces un divertido debate en el que se propusieron sacar adelante tres propuestas para mejorar la vida en Forcarei.

Los jóvenes ediles por un día apoyaron acciones destinadas a mejorar el día a día de las personas más necesitadas, acordándose asimismo de medidas para el cuidado del medio ambiente y sin querer olvidarse de aprobar la creación de un campo de fútbol de hierba para el municipio. La sesión deparó también apartado de ruegos y preguntas.

Antes de abandonar el ayuntamiento, estos escolares de Soutelo de Montes fuero obsequiados con una publicación con ejemplares de todas las constituciones de la historia de España. Acompañados por el director del centro y una profesora, regresaron con el cometido de destinarlo a la biblioteca del colegio.