La Fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño recibió durante este año que está a punto de terminar más de 1.500 visitas, entre las que se incluyen las personas que participan en las excursiones que organiza cada fin de semana el programa provincial En ruta coa Depo, y que incluye un recorrido por la Fundación Neira Vilas, en la parroquia de Gres.

El volumen de visitas será una de las cuestiones a abordar en la Xuntanza de Forxadores 2018, prevista para este sábado, día 15, a las 18.00 horas, en la propia fundación. El orden del día incluye, además de la memoria de actividades, la presentación del libro de la XIV Xuntanza Internacional das Artes Plásticas, que tuvo lugar a mediados de julio. La Xunta de Galicia asume los costes de la edición, al igual que en 12 de las 13 ediciones anteriores., La velada contará con la actuación musical del grupo Vai Nela Salgueiros, e incluye un sorteo entre los asistentes de una comida o una cena en el Mesón O Pote, también de Piloño. Por último, habrá un ágape de invernía.

La Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño pasa por ser una de las entidades dinamizadoras del rural de todo el municipio cruceño. Amén de los encuentros internacionales de artistas durante el verano, entre sus actividades suelen figurar cursos de pintura para niños o la cesión de salas para muestras de fotografía. Una de sus más recientes colaboraciones fue también en verano, albergando una exposición de escultura y de joyería de artistas argentinos que participaron en un intercambio cultural organizado por la asociación Sons da Mina.