Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG de Dozón cuestiona la falta de acceso a documentación

Señala que aún no ha podido acceder a la certificación final de las obras en las casas de maestros, en las que ven "pocas mejoras"

Material y maquinaria de construcción junto a las viviendas de maestros de Dozón.

Representantes del BNG de Dozón se desplazaron en días pasados para comprobar como se está llevando a cabo la reforma de dos de las seis viviendas de maestros del grupo escolar del lugar de O Castro. La oposición se queja de la imposibilidad para poder acceder a la certificación final de las obras y que "para lo que se está invirtiendo en la zona, se ven pocas mejoras".

Los nacionalistas se preguntan si el Concello ya ha presentado la certificación de finalización de las mismas y señalan que hace al menos cuatro días continuaban allí operarios trabajando. La empresa adjudicataria de esta actuación fue la firma Contratas y Servicios del Deza por un importe de 56.290 euros siendo el presupuesto base de la licitación de 77.720 euros, con un plazo de ejecución de 15 días. Cinco empresas habían presentado sus ofertas: Contratas y Servicios Deza S.L., Óscar Sánchez Calderón, Innova Desarrollos S.L., Construcciones y Proyectos Abilleira S.L. y Naturgalia S.L.

"Gran parte de las obras del Concello de Dozón son para empresas filiales de la familia Campos", afirma la concejala nacionalista Mar Vila, en relación a un supuesto trato de favor a firmas que, a su juicio, estarían vinculadas al mandatario local. "No sé como todavía no tenemos acceso a la certificación final de las obras y para justificar la subvención de éstas en las casas de los maestros, que tienen poco plazo y solo 15 días para la ejecución", aduce y añade "como siempre andan tarde, mal y arrastras". E insiste en que "no tenemos acceso todavía a toda la documentación". Además, Vila apunta que "con lo que llevan invirtiendo en las actuaciones en las casas de maestros y pocas mejoras se ven. Un maquillaje de pintura con materiales de poca calidad", opina. En la memoria del proyecto se recoge una actuación íntegra de las viviendas, entre las que se incluye la sustitución de la carpintería en interiores, la modificación de la instalación de fontanería en baños y cocinas o la colocación de nuevas ventanas y puertas, entre otras mejoras.

Actualmente, estas casas del colegio no tienen ningún uso y el objetivo es destinarlas en régimen de alquiler como vivienda habitual y permanente a familias con escasos recursos. Las obras son financiadas mediante una subvención de la Consellería de Vivenda.

Compartir el artículo

stats