08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Magosto para contraprogramar al popular

08.12.2018 | 03:46

Blanco mostró la indignación de su grupo político con el gobierno por una cuestión que aparentemente carecía de trascendencia: la casi coincidencia del magosto organizado por el Concello y el del PP, a mediados del mes pasado. Sobre este asunto indicó que el grupo de gobierno organizó esta fiesta el pasado 9 de noviembre para contraprogramar el ya previsto con anterioridad por el PP para dos días después. El portavoz explicó que a esta conclusión se llega después de comprobar como el gobierno local recurrió a un decreto de la Alcaldía para contratar los gastos derivados el magosto público el mismo día de su celebración, cuando el PP ya había comunicado su intención de hacer el suyo el día 3 del mismo mes. A juicio de Blanco Carballal, el cuatripartito no dudó en "dilapidar" 10.000 euros para contraprogramar el magosto del PP, sobre todo cuando ese fin de semana había previsión de alerta naranja por temporal. Cree que el acto del ayuntamiento pudo haberse pospuesto por el mal tiempo, pero se llevó a un recinto cubierto tras conocer que el PP haría el suyo en las naves de la empresa Montoto. "Parece que esto roza el mal uso de los fondos públicos", dijo.

Paseo do Pontiñas

Además de felicitar a la lalinense Cristina Pichel por su nombramiento como directora xeral de Xuventude, Blanco cargó contra el gobierno por una improvisación que lo lleva a sacar acuerdos por decreto que debían ir a junta de gobierno. Puso como ejemplo la tardanza en aprobar las bases de ayudas a colectivos culturales o deportivos y advirtió de que la obra del Paseo do Pontiñas podría no ejecutarse en plazo y el Concello perder fondos del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores