El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires conmemora este año los 75 años de su fundación. El colectivo nació en 1943 gracias a la fusión de dos colectivos de emigrantes de Tabeirós-Terra de Montes en Argentina: la Unión Estradense y la Federación Agraria da Estrada en Bos Aires.

Para conmemorar tan significativo aniversario, el Centro Cutural del Partido de La Estrada en Buenos Aires ha organizado una fiesta que tendrá lugar al mediodía de hoy en su local, en la Casa de México bonaerense.

Compartirán un almuerzo "al mejor estilo de A Estrada" en el que degustarán pernil de cerdo con ensalada rusa, bacalao con patatas, garbanzos y pimentón español o pollo al horno y carne de cerdo, vinos y bebidas variadas, postre helado, café, copa y tarta.

Como de costumbre en este tipo de celebraciones, la comunidad estradense en Buenos Aires conmemorará también los cumpleaños de todos los socios activos que cumplan años entre el 24 de septiembre y el 25 de noviembre, convirtiéndolos en sus "invitados especiales. La animación musical correrá a cargo de José Eugenio y su órgano.