Pese a que los informes de los dos directores de obra y el de la Policía Local afirman que la remodelación del campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira, cumple con los parámetros de seguridad y accesibilidad, el PP de Silleda insiste en que "aún quedan muchas cosas por solucionar" en esta dotación. Así, señala que los vestuarios continúan sin ventanas y desde ellos puede verse el interior de las duchas que usa el otro equipo, las losas no cumplen con la normativa de accesibilidad y en la parte superior no se colocaron barandillas para evitar caídas sobre los terraplenes. "Son cuestiones que posiblemente no estaban contempladas en el proyecto, pero resultan necesarias, así hay que hacerlas cuanto antes", conmina el portavoz popular, Ignacio Maril.

El concejal recuerda que, donde antes había solo un banco en la entrada a los vestuarios, ahora se construyó un muro, como pedía el PP, para evitar una caída de 3 metros. "A lo mejor resulta que el muro salió allí como las setas. Que lo vigilen, porque crece muy rápido", ironiza.

Requerimientos del PXOM

Por otra parte, el partido recuerda al gobierno de Manuel Cuíña que desatendió hasta en cuatro ocasiones los requerimientos de la Xunta para diligencias el Plan de Urbanismo. El PP pidió en julio que se cumpliese este trámite, "pasaron no tres semanas, sino tres meses, y aún así, lo envían mal y con errores", reprocha. Maril apunta que esta demora es similar a la que tiene que ver con el requerimiento de Augas de Galicia sobre las traídas de los dos cascos urbanos. Maril concluye diciendo que "no queremos pensar mal, pero al final vamos a tener que darle la razón a la portavoz del Bloque, cuando dice que la paralización puede ser interesada".