El Novo Mercado de A Estrada celebra mañana una nueva Feira do Mercado, un evento diseñado para potenciar la actividad de esta plaza y que en esta ocasión se programa de forma excepcional el tercer sábado de mes, en lugar del segundo. La convocatoria se acompaña en esta ocasión de degustaciones gratuitas como propuesta impulsora, además de sumar a sus atractivos la oferta de productos novedosos.

Así, en esta ocasión el certamen incorpora productores nuevos, entre los que se incluye huerta ecológica, infusiones, aceites o conservas. Este último es el caso del proyecto de conservas silvícolas y de huerta de O Xurés, María Tola, nacido del germen de la Asociación das Estrugas. María del Carmen Jiménez impulsa bajo esta firma una pequeña empresa en Bande dedicada a la comercialización de productos singulares, como pueden ser las ortigas, los mirabeles o los madroños, además de procesar los vegetales de temporada.

La tercera feria del ciclo de convocatorias diseñadas por el Concello de A Estrada para revitalizar y dinamizar el Novo Mercado apuesta en esta ocasión por una degustación gratuita de productos. Será a partir de las 12.00 horas. Con ello, el productor será el encargado de explicar directamente al consumidor las particularidades y excelencias de cada producto expuesto, ofreciendo a los estradenses la posibilidad de catarlo.

Por otro lado, desde el Concello se trabaja ya para preparar la feria de diciembre, que recupera la continuidad del segundo sábado de mes y que pondrá el acento en la proximidad de la Navidad.