Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gafas violetas para combatir una lacra

La óptica Santórum se suma a la lucha contra la violencia de género con una campaña hasta el 24

Una empleada de la óptica, ayer, con una clienta que se suma a la campaña. // Bernabé/Javier Lalín

El 25 de este mes se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una lacra que afecta cada vez más a la sociedad. Múltiples organismos se comprometen durante el resto del año, pero más en estas fechas, para tratar de concienciar a la sociedad de esta gran problemática y tratar de ponerle freno. A estas intenciones se suman cada día muchas personas, así como negocios. La óptica Santórum de Lalín coge también el relevo para aportar su granito de arena a esta causa.

Este negocio lalinense abrió sus puertas en el año 1984 y se caracteriza por la calidad de su producto y por la atención amable y personalizada. Desde hace dos meses cuenta con un nuevo titular, Yago Jar Santórum, que quiere dar un paso más, e involucrarse con las distintas iniciativas, sobre todo con las que contribuyan a cambiar hacia un mundo mejor. "Porque queremos combatir contra esta lacra, de la que Lalín no está exenta", señala Yago Jar. Así desde anteayer se une a la lucha contra la violencia de género. Hasta el sábado 24 esta óptica lleva a cabo una campaña para concienciar a la sociedad. Invita a todo el mundo a pasarse por su centro óptico para sacarse una foto con gafas violentas y después inundar con ellas los perfiles sociales de sus redes, en Facebook, en Instagram y en Twitter. "Ya que las gafas violentas son un símbolo de la lucha contra esta lacra, decidimos hacer esta campaña, nosotros subiremos las fotos en nuestras redes y pretendemos que cada uno las comparte en las suyas", explica Jar.

Además, estos días con cada compra se hará entrega a la clientela de una chapa o un lazo violetas. Desde esta óptica señalan que están muy comprometidos con la Igualdad, con la Mujer y contra la Violencia de Género, por lo que se sumaran a lo largo del año a las distintas campañas, en la medida de lo posible.

Compartir el artículo

stats