La asociación de casas de turismo rural Mar de Compostela celebró en la tarde de ayer una asamblea general ordinaria en A Estrada en la que dio luz verde al mapa de atractivos turísticos de la zona que ha venido elaborando en los últimos meses. En una sesión en la que estaba representado más del 75% de los 18 establecimientos de alojamiento turístico rural de A Estrada y Forcarei asociados, el colectivo decidió encargar la impresión del mapa turístico que luego distribuirá entre sus socios para que, a su vez, se lo entreguen a los clientes que se alojen en sus casas.

Fue tan solo uno de los asuntos que estuvo sobre la mesa en una asamblea en la que también se abordó la adaptación de las casas de turismo rural de la zona a la protección de datos. El colectivo le proporcionó a los asociados los presupuestos que para tal fin le confeccionaron varias empresas. E incluso una de ellas envió a un representante para explicarle a los socios de Mar de Compostela el alcance de la Ley de Protección de Datos. Ahora, con la información obtenida, cada asociado podrá decantarse por la empresa de adaptación a la citada ley que más le convenza.

Asimismo, en la reunión también se abordó la obtención de un certificado digital para la asociación, a fin de que pueda hacer gestiones ante las administraciones. Es un paso más para modernizar la gestión del ente.

Por otra parte, el colectivo acordó prescindir de los calendarios de bolsillo que imprimía cada año. Optó por invertir ese dinero en la impresión de tarjetas que llevarán por el anverso los datos de la propia casa y por el reverso los de la asociación Mar de Compostela.

Por otra parte, a fin de seguir mejorando la atención a sus clientes, los integrantes de Mar de Compostela decidieron seguir apostando por la realización de excursiones para conocer la zona. Ya hicieron una en octubre con un geólogo, por San Miguel de Castro y las minas de O Fontao. En primavera realizarán otra por otro punto de interés de la zona aun por determinar.