El portavoz del PP de Lalín, Javier Blanco, lamenta la "desaparición" de Lara Rodríguez ante un problema en el pabellón del centro educativo como el denunciado por la ANPA y en una cuestión en la que la "responsabilidad total es del gobierno municipal por más vueltas que el alcalde, Rafael Cuíña, pretenda darle, y por tanto que ella tiene que afrontar en primera persona. Recuerda que "Rodríguez no movió ni un músculo en atender las necesidades de ese centro que ya habían sido denunciadas en diciembre de 2017 y que a día de hoy, un año después, siguen teniendo el mismo problema". Y pese a que en el pleno de enero de 2018 se aprobó por unanimidad una moción en la que se instaba al gobierno local a acometer esas obras con inmediatez.

"Con las tareas sin acometer, y que la edil desaparecida ante un problema de su competencia directa, la plataforma [APAC] prefirió reunirse para difundir falacias sobre los presupuestos de la Xunta que para hablar de solucionar las cosas que sí le competen directamente y en las que tienen capacidad para resolver".

Blanco califica la plataforma como "políticamente inoperante para los intereses generales de Lalín", como demuestra el hecho de que las áreas que gestionan están sumidas en una "total irrelevancia". Afea a APAC por pedir en los presupuestos da Xunta "cuestiones que no está en manos del gobierno autonómico y dice que "la labor de Lara, cada día, confirma que es la "peor edil de la historia democrática de Lalín" y la plataforma "solo una muleta para un mal gobierno". Y le recrimina episodios como el uso particular del coche oficial con chófer.