"Su compromiso y su labor en la mejora de las posibilidades y oportunidades de las comunidades en donde se establecen los diferentes negocios del grupo". Tal fue la razón esgrimida por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra para conceder uno de sus galardones al Grupo Galitec.

La empresa con sede en el área comercial de Bergazos (Lalín) fue distinguida con un accésit a la creación de empleo en los XXIII Premios Xove Empresario, que se fallaron y entregaron el pasado miércoles en Pontevedra. Recogió el premio su presidente, Mario Reboredo Surribas, quien lo agradeció a todos los miembros del jurado que, conjuntamente, eligieron su proyecto empresarial como ganador en esta edición. Incidió en que el Grupo Galitec seguirá trabajando en la misma línea de creación de empleo que hasta ahora, con la idea de "fomentar las oportunidades laborales en concellos de zonas rurales con poca población y escasa inversión, y en otros que también han sido castigados por la crisis económica". Reboredo agradeció la confianza que la Asociación de Empresarios de Deza depositó en su candidatura desde el principio y dedicó el premio al equipo humano que conforma el grupo, ya que, según sus palabras textuales, "son los que día a día, con su esfuerzo y dedicación,hacen que este proyecto siga creciendo".

El grupo empresarial fundado y dirigido por José Ramón Pedrosa y Mario Reboredo comenzó su andadura en 2005 con Galitec Desarrollos Tecnológicos, firma dedicada a la construcción de instalaciones deportivas y de ocio. Más adelante, buscando la diversificación del negocio y coincidiendo con los peores años de la crisis, decidieron apostar por el sector primario. De este modo, invirtieron en la avicultura con la creación de Avideza SC en el año 2010 y Agro Avícola 3 SL en 2013. La última aventura de los dos jóvenes emprendedores ha sido la constitución, en 2017, de Emdeza Elaborados Cárnicos SL, centrada en el despiece, salazón y fabricación de embutidos y elaborados cárnicos.