12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El nuevo centro de salud avanza en A Baiuca tras su primer mes de obras

Los trabajos ejecutados en la zona perfilan ya la cimentación del futuro edificio

12.09.2018 | 03:47
Imagen de las cimentaciones para el nuevo centro. // Bernabé/J.Carlos Asorey

Transcurrido un mes del inicio de las obras del nuevo centro de salud de A Estrada, la imagen de la futura infraestructura sanitaria que se construye en A Baiuca muda de semana en semana. Después de que a comienzos del pasado mes de agosto se realizase el replanteo de la obra y de que las máquinas iniciasen el destierre, sobre el terreno se perfilaba ayer la cimentación del nuevo edificio, llamado a dar el relevo a las antiguas instalaciones existentes actualmente en la avenida de Santiago.

La empresa adjudicataria, la UTE Puentes y Calzadas-Ogmios Proyectos, tiene un plazo de 17 meses para concluir esta construcción. El inmueble constará de tres plantas y semisótano. La fachada posterior, a la que darán las consultas será más cerrada. Sobre una parcela de 4.261 metros cuadrados cedida por el Concello, tendrá el Punto de Atención Continuada (PAC) orientado hacia la carretera N-640 y con fachada independiente. Delante se habilitará una zona de aparcamiento, aprovechando el accesible carácter de la nueva ubicación de este servicio.

El acceso principal al centro se realizará por una plaza exterior a la que se orientarán las salas de espera, mirando hacia la nueva escuela infantil. Tendrá acceso cubierto para las ambulancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia