Transcurrido un mes del inicio de las obras del nuevo centro de salud de A Estrada, la imagen de la futura infraestructura sanitaria que se construye en A Baiuca muda de semana en semana. Después de que a comienzos del pasado mes de agosto se realizase el replanteo de la obra y de que las máquinas iniciasen el destierre, sobre el terreno se perfilaba ayer la cimentación del nuevo edificio, llamado a dar el relevo a las antiguas instalaciones existentes actualmente en la avenida de Santiago.

La empresa adjudicataria, la UTE Puentes y Calzadas-Ogmios Proyectos, tiene un plazo de 17 meses para concluir esta construcción. El inmueble constará de tres plantas y semisótano. La fachada posterior, a la que darán las consultas será más cerrada. Sobre una parcela de 4.261 metros cuadrados cedida por el Concello, tendrá el Punto de Atención Continuada (PAC) orientado hacia la carretera N-640 y con fachada independiente. Delante se habilitará una zona de aparcamiento, aprovechando el accesible carácter de la nueva ubicación de este servicio.

El acceso principal al centro se realizará por una plaza exterior a la que se orientarán las salas de espera, mirando hacia la nueva escuela infantil. Tendrá acceso cubierto para las ambulancias.