El Concello de Silleda empezó a materializar el proyecto de acondicionamiento de la antigua fuente y del lavadero de Reboredo, en la parroquia de Taboada. La intervención cuenta con una inversión total de 40.993 euros, que en parte se sufragan con una ayuda del programa Leader a través de la Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte. Dicha subvención, de 19.062 euros, se reparte en dos anualidades y cubre el 46,5% del total del desembolso.

Con esta reforma, el gobierno que capitanea Manuel Cuíña busca mejorar este antiguo conjunto así como su entorno, permitiendo que a partir de ahora se convierta en un espacio de ocio y de interrelación entre los vecinos, al igual que ocurre con los lavaderos y fuentes recuperados en Parada, que cuentan incluso con una ruta. Por eso se mejorará, también, el vial que discurre por la zona, a la par que se optimizarán los accesos con itinerarios peatonales.

Los trabajos comenzaron con la limpieza del entorno. La fuente y el lavadero a día de hoy están en desuso y el agua no es potable. La fuente cuenta con tres caños de agua que se reparte entre un abrevadero para el ganado, el lavadero propiamente dicho y canales de regadío para varias fincas. El concejal de Obras e Servizos, Klaus Brey, acompañado por su homóloga de Benestar Social, Pilar Peón, visitaron la zona de obras, al norte de la aldea de Reboredo y a media bajada en un valle en caída hacia el río Deza, donde los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de amplias vistas panorámicas y un hermoso entorno natural. Brey insistió en la importancia de recuperar un lugar muy usado, tradicionalmente, entre los residentes.