El edil de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares, indica que 171 menores de Lalín obtendrán este año las ayudas municipales complementarias al estudio para el curso 2018-2019. La resolución de estos bonos se realizará en los próximos días. Cada bono tiene un valor de 80 euros, y las familias beneficiarias pueden recogerlos entre finales de este mes y principios de octubre.

El concejal añade, también, que hasta el día 20 permanece abierto el plazo de entrega de documentación complementaria para las familias que, por ejemplo, aún no presentaron el correspondiente certificado de escolarización. De las 16 solicitudes formuladas, que benefician a esos 171 menores, todavía quedan 28 pendientes de completar el expediente. Los jóvenes que obtienen estas ayudas están matriculados en centros educativos de Lalin y se integran en familias que pasa por una situación económica difícil. Los vales de 80 euros podrán destinarse a material escolar, textos de lectura, vestuario deportivo o calzado, entre otros artículos. Deben ser cambiados en librerías o comercios minoristas del municipio y por el importe máximo que figura en el documento.

Casares concluye diciendo que la concesión de las becas sigue "criterios los criterios económicos y sociales para cumplir el objetivo fundamental de que estas ayudas beneficien realmente a quien más lo necesita. Así, por ejemplo, la diversidad funcional se contempla como un elemento de discriminación positiva, al igual que el mayor número de miembros de la unidad de convivencia, explica el concejal.