El gobierno municipal tiene previsto recibir en la jornada de hoy los 326 nuevos contenedores para la basura de carga trasera destinados a las zonas rurales del Ayuntamiento de A Estrada. Así lo aseguró ayer el concejal de Medio Rural, Juan Constenla, quien indicó que está previsto también que la empresa Contenur, adjudicataria del contrato, comience a instalar estos contenedores a partir de la próxima semana.

Este contrato, enmarcado en el Plan Concellos de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 54.450 euros, adjudicado a la empresa Contenur, que se encargará de la colocación y distribución de los nuevos contenedores, así como de la recogida de aquellos que se consideren inservibles para la gestión de residuos. No obstante, aquellos que puedan ser recuperados permanecerán en instalaciones municipales donde operarios municipales los examinarán y repararán. El concejal hizo hincapié en la importancia de reciclar aquellos contenedores que se encuentren en buenas condiciones y precisen de reparaciones menores, como el relevo de ruedas que posibiliten nuevamente la movilidad de los mismos por parte de los trabajadores que los manipulan.

Los nuevos contenedores se emplazarán atendiendo a la reposición de los dañados y en aquellos lugares donde sean insuficientes para atender las necesidades de la población residente con la finalidad de mejorar de este modo el servicio de recogida, que se realizará, como viene siendo habitual, un día a la semana en diferentes rutas.

Por otra parte, los contenedores de carga lateral previstos para la colocación en el casco urbano llegarán en septiembre, tal y como estaba planificado.

Cabe recordar que A Estrada ya dispone desde abril de dos camiones nuevos de carga lateral y trasera. El segundo ya está funcionando, mientras que el primero aguarda por los contenedores específicos.