Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Fernando Conde solicitan la instalación de Gas Natural en su calle

Consideran que las obras de humanización son el momento idóneo - Han recogido firmas que presentaron ante el Concello

Uno de lo márgenes de la avenida Fernando Conde carece de instalación de gas. // Bernabé

Vecinos de la avenida Fernando Conde han reclamado al Concello de A Estrada que aproveche las obras proyectadas para este importante vial del casco urbano para llevar a cabo una mejora que vienen demandando desde hace tiempo. Se trata de la canalización para el Gas Natural.

Según explicaron vecinos de la zona, este servicio se puede disfrutar en toda la calle, pero solo en uno de los lados. La parte derecha bajando hacia la rotonda de las Colonias sí cuenta con las tuberías instaladas para que las viviendas puedan disponer de Gas Natural. Por el contrario, la parte izquierda de esta calle no dispone de este servicio, ya que nunca se llevaron a cabo las necesarias obras para instalar toda la canalización. Los vecinos entienden que las obras que el Concello de A Estrada quiere llevar a cabo en los próximos meses para mejorar esta abandonada calle son el momento idóneo para acometer esta mejora y así se lo han hecho saber al alcalde estradense, José López Campos.

La propuesta de los vecinos de la calle Fernando Conde no es nueva, aunque sus peticiones siempre se encontraron con el inconveniente del alto coste derivado de levantar toda la calle para instalar la canalización de gas. Con el anuncio por parte del gobierno estradense de su intención de realizar una importante reforma en la zona, los vecinos comenzaron a movilizarse para que sus peticiones fuesen escuchadas. En todo este tiempo los vecinos incluso se movilizaron, recogiendo firmas de apoyo a su petición. Las firmas recopiladas fueron presentadas posteriormente en el registro municipal. Según explicaron, por el momento no han recibido ninguna respuesta clara por parte del gobierno local, desde el que sí les anunciaron que su propuesta está en estudio, ya que es necesario ver si tiene cabida en la reforma prevista.

Licitación

Cabe recordar que el Concello de A Estrada tiene actualmente abierto el plazo de licitación de las obras de mejorar de esta céntrica avenida. La mejora se extenderá durante un kilómetro de vía y afectará a ambos márgenes. El proyecto de urbanización y humanización de todo este tramo de avenida costará más de 695.000 euros y será financiado en un 80% por fondos de la Edusi. El 20% restante correrá por cuenta del Concello, a cargo de fondos propios. El plazo de ejecución es de cuatro meses. La recepción de ofertas para este proyecto finalizará el día 17 de agosto.

Compartir el artículo

stats