El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar da Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado por el presidente de la Xunta Gestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela López, y el vicepresidente, José Balseiros, visitaron en la jornada de ayer el centro para la atención a los mayores de la localidad de Cerdedo. En esta visita, el gerente aprovechó para anunciar la adjudicación del contrato y la publicación en el perfil del contratante del Consorcio para desarrollar las obras de ampliación de la residencia de ese centro.

La empresa seleccionada en el proceso de licitación fue finalmente Ogmios Proyecto S. L. por un importe de 1.451.559,93 euros (IVA incluido), cuantía que se repartirá en tres anualidades, a partir del presente año 2018 y hasta 2020. El montante total de la inversión alcanzará los 1,7 millones de euros, reservándose la diferencia para las direcciones de obra, estudios y para la equipación y amueblado de la nueva residencia. La previsión es adjudicar la dirección de obra a finales de agosto, para poder iniciar las obras en el mes de septiembre.

Esta actuación supondrá la construcción de un edificio anexo al actual inmueble que comparten centro de día y residencia, de tal manera que la nueva edificación albergará la parte residencial -que pasará de 18 a 48 plazas- y, la que ya existe, estará dedicada en exclusiva a centro de día, con capacidad para atender la 30 usuarios, pero mejorando por lo tanto la calidad en la prestación del servicio.

El nuevo edificio del centro para mayores de Cerdedo-Cotobade ocupará dos parcelas colindantes al actual inmueble del centro de día-residencia, una de las cuáles es propiedad del Consorcio, mientras que la otra fue adquirida por el Concello y posteriormente puesta la disposición de la administración autonómica.

La adjudicación de las obras supone el paso final para poder iniciar su ejecución, después de que el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmara el pasado 7 de marzo con el presidente de la junta gestora de Cerdedo-Cotobade el convenio de colaboración necesario para poder realizar el proyecto.

"Se trata de una de las inversiones más importantes en materia de Servizos Sociais en la provincia de Pontevedra y lo conseguimos gracias a nuestra capacidad de gestión y a la sensibilidad de Perfecto Rodríguez y del Consorcio con Cerdedo-Cotobade", explicó Cubela. "Vamos a estudiar la posibilidad de reservar plazas municipales en el nuevo inmueble que, aunque estarían gestionadas por el Consorcio, nos permitiría actuar directamente y garantizar plazas para nuestros vecinos".