Los conciertos de Treixadura y A Roda, la contribución del Concello a las fiestas del Divino Ecce-Homo y la Virxen das Dores, marcarán también el inicio del Verán Cultural del Concello de Cerdedo-Cotobade. Este también incluirá teatro, Festa do Neno y Festa da Bicicleta en lo que resta de julio. En agosto se desarrollará en Cotobade.

Por lo que respecta a la programación del Verán Cultural que se desarrollará en Cerdedo, además de los conciertos de Treixadura y A Roda de mañana y el martes, también incluye la puesta en escena de la pieza teatal "O cego dos monifates·" a las 19.30 horas del martes 24 en la Praza da Igrexa. Al día siguiente, miércoles 25 de julio, la playa fluvial acogerá desde las 16.30 horas un parque de ocio con hinchables, juegos de agua y tradicionales, circuitos de bicicleta y patinete, kaiak, ttalleres, fiesta de la espuma, mini discoteca y sorteo de regalos.

El jueves 26 tendrá lugar la Festa da Bicicleta, que partirá a las 19.00 horas del cruce de Loureiro para recorrer Tomonde, A Barbeira, Piñeiro, Tresaldeas, Os Castros, Outeiro, Fondós, Bugarín y Serrapio para llegar finalmente a la playa fluvial, donde se sortearán regalos y una bici entre los participantes. Por último, el viernes 27 el Centro Cultural de Cerdedo acogerá a las20.00 horas la pieza teatral "Os fabulosos Cleaners", que se encargará de poner en escena Malasombra Producións.