El Concello de Lalín, con maquinaria de la Mancomunidade Terras de Deza, está acometiendo estos días la mejora integral de pistas interiores del lugar de Belelle (Catasós). La intervención se lleva a cabo en viales que presentaban un avanzado estado de deterioro desde hacía muchos años, con grandes baches o zonas inundadas "que presentaban un verdadero problema para la seguridad de los pocos vehículos que las podían emplear", indica el edil de Rural, Miguel Medela, quien tilda de "vergonzosa" una situación que atribuye al PP, "que además tuvo durante décadas un concejal de esta parroquia, que también era edil de Obras". E incide en que con esta actuación se mejorarán sustancialmente las comunicaciones interiores de este núcleo de población.

De manera complementaria a esta intervención en viales del núcleo de Belelle, también se están levando a cabo tareas de desbroce en esta aldea con el objetivo de que las pistas estén en las mejores condiciones de cara a la celebración, este fin de semana, de las fiestas del lugar.

Asimismo y a petición de los vecinos, la maquinaria de la Mancomunidad también realizará el acondicionamiento de otros caminos y pistas del conjunto de la parroquia de Catasós.