Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Xosé Neira Vilas celebra el día 29 su Xuntanza de Confraternidade

Será en las Ínsuas de Gres con motivo del 25 aniversario de la institución e incluirá distintas actuaciones - Se celebrará el XXII Festival Internacional de Bandas de Música

Una de las actuaciones del festival de bandas del año pasado en las Ínsuas de Gres. // Bernabé/Javier Lalín

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Fundación Xosé Neiras Vilas se celebrará el 29 una Xuntanza de Confraternidade, que tendrá como escenario las Ínsuas de Gres. Durante la jornada, además de diversas actividades desde el mediodía, se celebrará el XXII Festival Internacional de Bandas de Música Ínsuas de Gres.

La jornada festiva arrancará a las 12.00 horas con la actuación de diferentes artistas e intérpretes íntimamente relacionados con la figura y obra de Xosé Neira Vilas. En la jornada participarán los cuentacuentos Tamara Lema y Yago Espasandín y los artistas Eloi Mato, Luis Vaamonde, Manoele de Felisa, Cesáreo Torres, Alejo Amoedo, Roi Casal, María do Ceo, el Grupo Voces da Terra y Cándido Pazó.

A las 14.30 horas está previsto que se celebre la comida de confraternidad en la Ínsua dos Namorados. El precio del menú es de 15 euros por persona y los interesados deberán reservar previamente, ya que el plazo para anotarse se cerrará el 22. Las inscripciones se deberán realizar a través de los teléfonos 620 368 644 o en el 986 589 026, en este último llamando en horario de tarde. El abono de la comida, con fecha límite también hasta el 22, se deberá hacer en la cuenta bancaria ES20 2080 0346 4830 4000 7201 a nombre de la Fundación Xosé Neira Vilas, indicando el nombre y número de asistentes.

"Pretendemos juntar el mayor número posible de personas, en las Ínsuas cogemos todos, que sientan como suya esa obra creada por Pepe y Anisia que es la Fundación", indica la Fundación Xosé Neira Vilas a través de su perfil de Facebook.

El programa se completará con un evento que ya está más que consolidado en Vila de Cruces: el XXII Festival Internacional de Bandas de Música Ínsuas de Gres que dará comienzo a las 17.30 horas. En el acto, este año, actuarán la Banda Sons e Soños, de Rábade, Bergonte y Outeiro de Rei, la Sociedad Musical 1º de Agosto formada por la Banda de Música de Coimbrões de Portugal y la Unión Musical Ponteledesma. Durante la cita los asistentes podrán disfrutar de un repertorio muy variado y de diversos estilos, algo que intentan conseguir en todas las ediciones de este certamen. "La Unión Musical Ponteledesma y la Fundación Xosé Neira Vilas unimos ilusiones y fuerzas para colaborar en un evento, que organizado por el Concello de Vila de Cruces de seguro que será referencia cultural autonómica y que viene a completar la fantástica oferta existente. Una jornada que llenará de música y cultura las Ínsuas de Gres con esa cita de recuerdo a Xosé Neira Vilas con motivo do XXV Aniversario de la Fundación y con la XXII Edición del Festival Internacional Ínsuas de Gres, en el que haremos entrega a las numerosas autoridades asistentes de una edición especial impresa del pasodoble Balbino del maestro Juan Lois Diéguez", expresó la Unión Musical Ponteledesma a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats